C O P O  DE  A L G O D Ó N

Marilu Ccencho

www.mariluccencho.com
marilucccencho@hotmail.com

C O P O  DE  A L G O D Ó N

” Si nos enfocamos no solo es un manto negro la noche y que parece no traer nada no solo es oscuridad que a simple vista parece todo tan plano sabemos que también está presente el vibrar de la luz de las estrellas, reflejo constante del sol y la luna ”
Noche que para escritores y poetas es el momento de la llegada de la dulce inspiración
La tierra es y será para nosotros los soñadores vivir siempre en un gran.
C O P O  DE  A LG O D Ó N
En una gran noche no siempre se puede apreciar que solo está presente el frío y un silencio que da miedo oculto entre el amanecer y la neblina cuesta incluso al tiempo cambiar para pasar de un estado a otro.
No siempre las tempestades son a diario, pero se dan y muchos sobreviven.
Entre lo que consideran muchos a lo feo, está en saber procesar lo que un ojo crítico pueda descubrir la belleza que nos da la naturaleza en su rústica y natural presentación al darnos a conocer y ver qué se acerca un nuevo día.
La noche parece poca entre ver la televisión y la computadora ya que muy pronto sin darte cuenta estarás frente al alba encontrando la presencia al nacer un nuevo día llenando tu agenda de quehacer.
Casi nunca se vive como los pájarillos con alegría y esperanza los niños crecen casi solos en su mundo imaginario indiferentes muchos de ellos la vida transcurre y las tardes permite ver entre el amarillo y rojo dejá registro de que muere el día.
Se crece sin aprecio hacia la niñez, llevarlos al parque y ser parte de la pandilla casi ya nadie lo hace y sin darnos cuenta ya se fue el día.
Extrañando ver la ciudad sentada entre los arbustos arriba de un árbol y entre el azul y el violáceo del cielo nos damos cuenta que se acerca la noche ya va que nos concedió la luz natural.
Y llego largas horas de generar tiempo con luz artificial.
Mira, observa, date cuenta de como el tiempo corre y entre su gran pantalla panorámica y veloz, siempre encontrarás el recuerdo y el olvido una práctica común e incesante.
– ¿ Dónde empieza y termina en el Tiempo ?
Es lamentable que no existe absolutamente nada para evitar se paralice el tiempo y estamos más convencidos que no tenemos control sobre el.
Solo se sabe que transcurren junto a nueva materia orgánica que constantemente nacen y mueren y los inorgánicos y toda la energía existente que si no la recervamos con la vida simplemente al morir pasan a otros procesos y pasamos a formar parte de lo que se deja atrás ya que no se puede llevar físicamente restos fósiles en estado de putrefacción.
A estos acontecimientos que es un proceso natural forman parte de la historia de cada ser vivo.
En el pasado hallaras la historia la energía sustentable de alguien se mantendrá por el remitente recuerdo.
Somos los seres vivos como la uva que sigue presente en el vino, como encontramos la sal en el mar, la mística y tradición son los entes que aviva la permanencia de algo o alguien.
Y la muerte esta en la vida misma.
– ¿ Qué es la muerte ?
Miedo, solo da miedo…
Es difícil saber y poder responder
– ¿ Qué es la vida ?
– Observar el día verlo nacer y decirle adiós al oscurecer, nuestro consuelo y fe es que sabemos que por la mañana estará puntual la presencia de la luz del día y todos esperamos vernos y recibiéndola así mismo sentir la frescura de nuevos vientos por venir y aún que ya nadie aprecia vivir y ver a otros seres humanos vivir … Vivir el día respirando.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.