CLASES DE PINTURA AL ÓLEO

Estimados Estudiantes muy buenos días

Gusto de responder, a todas sus preguntas
y reitero nuestro número de teléfono
del taller de arte de pintar al óleo 
como tambien el de mi colega y esposo
Renso Castañeda y es el + 51 947 533 499
Estamos atendiendo por whatsApp o facebook pueden encontrarlo con nuestros nombres o pueden escribirnos a nuestros correos o paginas a si qui les dejo mi correo mariluccencho@hotmail.com
 
 RETRATOS AL ÓLEO
 
¿QUE ES UN RETRATO ?
 
 
Esta palabra vienen (del latín retractus)
 
Originalmente, fue lo que primero hicieron las primeras civilizaciones, para recordar la figura y semejanza de una persona importante en lo que se consideraba a las jerarquías de cada época del desarrollo cultural de las sociedades en el mundo.
Entre ellas estaba primero la monarquía y la nobleza pero sobre todo en este aspecto estaba la poderosa sede eclesiástica cuyos miembros eran los que encomendaban a personificar a cada uno de sus representantes de la iglesia católica siendo a si el primero en ser personificado sin saber realmente como fue Jesús y sin embargo hoy existe su misma imagen la cual fue pintada por Leonardo Da VINCI posando para el un personaje cuyos rasgos y personalidad estarían encontrándose en este modelo.
Esta es una característica del retrato de no solo ser simplemente una reproducción buscándole la estética, o critica de índole nefasto y anti estético, interpretar artísticamente un retrato consiste en determinar con colores líneas e introspección la esencia de un personaje, debemos rescatar que sumándole nuestro carácter y observando el modelo, fusionamos un intimo y certero cumulo de convivencia interpretando cada detalle de la piel que vemos de manera exterior y que sin embargo nosotros los artistas descubrimos tras sus capas de piel al quedar desnudos su alma ante nuestros ojos, este es el valor que le proporcionamos a interpretar con nuestros ojos artísticos la buena vibra y existencialismo de cada retratado que de cierto modo apreciaría ser interpretado por un artista, ya que le daría a ambos un valor agregado a esta inolvidable experiencia.
 
 
 

DIÁLOGOS SOBRE EL ACONTECER DEL ARTE

La cúpula de la sociedad civilizada es muchas veces estrecha, y en su arrogancia dejo de mirar con el alma y consideración la actividad artística, dejándola de ver con filosofía y respeto a quienes lo realizan y mas aun no tienen recursos ni mucho menos argumentos para catalogar una obra de arte.

En la actualidad ” Muchos no reparan que todo lo nos rodea fue y exclusivamente hecho por la creatividad y responden a una necesidad del ser humano ” y que el arte a sido elemental en el desarrollo del ser humano y fue el inicio del ” ser creativo evolutivo, iniciando el desarrollo hacia  la civilización del hombre”  y desde su primer  manifiesto desde el arte rupestre, dejando entre ver entre sus vestigios lo valioso que fue conocer parte de sus vivencias y convivencias en este lado del universo.

El arte encierra muchos misterios, no debelados aun en hasta la contemporaneidad a sido muchas veces cuestionada, entre lo mágico y la religión que como pretexto invirtió e influencio en los artistas e involucrándolas políticamente, sufriendo en tantos siglos junto al artista; vetas y contradicciones, desde la edad media, junto a su manifiesto religioso, hasta la expresiones dentro de los ismos que devinieron como tendencias para equiparar atención, del espectador, y en protesta de lo que ya existía como tendencias, es que se llego a descubrir mucho mas sobre los ismos; en la vida moderna el espectador a nivel mundial se vuelve mucho más exigente, incluso sometiendo a los artistas en un banal y sin propositos siendo uno de los que avasallan y van en contra de las virtudes naturales.

El arte sigue existiendo camaleónicamente y a sobrevivido a todo el modernismo y la tecnologia, persistente. En esta época contemporánea  llena de nuevos conceptualismo, innovadora, crucial de transformación y reciclaje cualquiera que sea nuestra expresión artística, nunca deja de ser radicalmente criticada y rechazada, según el carácter de la obra, o hasta de gozar de una arrolladora aceptación, es tan impredecible que nadie sabe que es bueno y que es malo en cuestiones de arte, de lo que si nunca debemos olvidar, es que debemos de seguir con el mismo factor de que es un quehacer humanista y fomentar nuestro  trabajo para bien e integración de la sociedad, hoy en día estamos de manera virtual organizados en comunidades, y estamos nuevamente logrando difundir nuestras obras, sin embargo, son pocos los que no se animan a exponer sus trabajos, cualquiera que sea su tendencia artística; cada quien tiene un argumento, como también libremente manejan su propia política.

EL ARTE COMO PASA TIEMPO O LEGADO DE UNA GRAN ENSEÑANZA TÉCNICA Y DE INFORMACIÓN

Con respecto a lo que se sabe y se plantean en algunos países; es de inculcar el valor a descubrir cualidades artísticas en la niñez y adolescencia, sin embargo en realidades educacionales como el Perú, se sabe que se omite y evitan las horas para la recreación la educación física y la educación artística, si en los primeros años no logramos incentivar ni logramos que  aprendan y aprecien el arte; como esperamos que comprendan todo lo referente a identidad nacional, sobre el respeto para el arte y la cultura;  e incorporarlos a ser espectadores críticos de lo que se produce, y añadir consumidores.

Posteriormente, saliendo de secundaria no tendrán la oportunidad de saber del tema; ya que en institutos y universidades el curso de historia del arte o el famoso curso entre comillas opcional simplemente no existe. Esta observación para nosotros los artistas plásticos, es mas que  ofensivo, preocupante, ya que al no preparar desde la niñez a los ciudadanos a apreciar el arte, pierden gran parte de su historia y automáticamente su criterio de identidad, su origen, su cuna, se devalan normalmente ya que en muchos aspectos esta encerrándose todos los aspectos para que se cultive un habito de sobre querencia y protección a su cultura, de esto se trata el arte de no profanar el sentimiento y obra de los que nos legaron tantísimas obras hechas en un tiempo y época determinando sentimientos, que se pierden cada vez más y más. 

Recordemos que el arte esta en toda nuestra arquitectura, y las culturas que fueron nuestras primeras organizaciones sociales en el incanato.

EL ARTE RUPESTRE

Los primeros pobladores del Perú, realizaron sus primeros manifiestos considerados mágicos religiosos, en las cuevas de Toquepala y Altamira

El arte se sabe que nace con el arte rupestre

Del mismo modo en el Medio oriente La Cueva Blombos que se encuentra cerca de Still Bay, en la costa oriental de Sudáfrica.
Sin embargo yo sigo apostando en querer cultivar y cuidar la valiosa semilla de todos nosotros los artistas respetando condición, social, política, como tendencias y respirando la libertad , tenemos mucho por hacer amigos la juventud y adustez es nuestra mayor fuerza y nos darán la lucidez para que reconstruyamos la sensibilidad de los que la han perdido

¿Y PARA QUE SIRVE EL ARTE ?

EL ARTE, sirve aún, y fue desde los inicios de la humanidad un mecanismo del ser humano que interactuó como un ente de poder y creatividad para complementar su existencia su razón de ser en el mundo material estableciendo una relación de su mundo abstracto en comunión con la naturaleza, resolviendo necesidades desde los más complejos y simples como ser humano y su significado y razón de ser y para que finalidad es de luchar por su existencia pasando las vayas más altas con mucho criterio de creatividad a si y creando su primer lengua que emitiera y le permitiera comunicar su sentir enfocándose en lo más íntimo de su ser tratando siempre de sacar lo que pensaba aún que no articulaban palabras, por esta razón el arte es una de las actividades más antiguas del ser humano y sigue aún en vigencia ya que vemos cómo resultados toda las creaciones que se han hecho con diseños donde de todos los modos la creatividad esta de por medio dando forma a lo abstracto de nuestro gran sentido de imaginación que es mil veces el que nos proyecta en recrear el sentido de la existencia que al fin y al cabo es nuestra energía, básicamente es la promotora que motivan a la inspiración el motor que motiva a inventar y hacer realidad la fantasías, es por esta razón que el arte existe y está en cada ser humano pensante en querer añadir algo más en todo lo que hace, en todo lo que está al servicio del ser humano y eso lo podemos percibir en la actualidad en el gran universo que existe, en todas los países y sus tendencias ya que el arte viajó siempre en el cerebro del ser humano dotándolo como ente creador.

 

Pintora peruana Marilu Ccencho

abc

 

EL  ARTE

El arte es un manifiesto exclusivo del ser humano, que basados en utilizar sus habilidades físicas y sensoriales crea aspectos de su mundo interno exteriorizandolo con todos los elementos tradicionales que hoy comúnmente conocemos. Ya que el arte está definido para las siete manifestaciones artísticas que existen en el mundo.

Como son la PINTURA, LA ESCULTURA, EL GRABADO, LA DANZA, MÚSICA, LA LITERATURA, EL TEATRO Y EL CINE.

QUIEN ES MARILU CCENCHO DÍAZ

EN 1992 ES EGRESADA DE LA ESCUELA AUTÓNOMA DE BELLAS ARTES DEL PERÚ, COMO  ARTISTA PLÁSTICA, Y DOCENTE EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA, TRABAJA COMO PROMOTORA, ESCRITORA DE ARTÍCULOS REFERENTES A ARTE Y CULTURA, DIRECTORA DEL TALLER DE ARTE LEONARDO, ESCRITORA Y PROMOTORA DE LA REVISTA ARTE Y ARTISTAS Y DOCENTE EN EL C. E. P. ANGELUS DEI

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ENSEÑANZA PARA NIÑOS
 
Magnificas las edades dentro de la niñez, en  que puedan ya gozar de tener clases exclusivas de arte y pintura recordemos que en la historia del arte peruano como mundial, la pintura clásica siempre es lo que se trata de preservar, por lo cual  lo que se trata de rescatar es la academia y la técnica, para que posteriormente, según su carácter y espíritu ella imponga una tendencia propia que los identifiquen con un estilo propio, posteriormente.
Empezaremos como en todas las artes y esto se nota mas en el campo de la música.
” Como toda una violinista que primero tiene que conocer y saber todo sobre su violín, como saber las partes, saber leer las partituras, interpretarlas y después ellos con la práctica lograran hacer sus propias composiciones.”
 
HORARIO A COORDINAR
 
 
LA ENSEÑANZA DE LA MANO CON LA PRÁCTICA Y LA TEORÍA
 
En realidad la enseñanza va de la mano con la formación espiritual que descubran la sensibilidad para con su entorno de  tratar de ver mas allá de lo que aparentemente apreciamos de la realidad, como podemos ver la vida que esta llena de matices pero los que salta a la vista son los mas trágicos, convulsionados  y nos olvidamos de ver en donde realmente estamos asentados y no valoramos nuestro entorno tanto familiar como social y sobre todo a nuestro planeta su selva y jardines todo lo bueno que naturalmente tenemos y que muchas veces olvidamos a cambio de la comodidad del cemento, en la vida todo es bueno y útil pero tenemos que disfrutarlo de a pocos y saber valorarlo todo lo que nos venga en nuestra vida, ya que es parte de nosotros y debemos disfrutar nuestro quehacer y ser productivos en cualquier campo ya que nos garantiza nuestra sobrevivencia con equilibrio y felicidad, espero le hallan gustado nuestra propuesta de enseñanza de pintura al óleo.
 
                                         LA ENSEÑANZA:
 
CONSTA DE:
 
1mer – ETAPA HISTORIA DEL ARTE .
         – BREVE TEORÍA DEL ARTE PERUANO Y MUNDIAL
         – PINTORES PERUANOS.
 
COMO : – DANIEL HERNANDEZ
                                                                                                                           – SERVULO GUTIERREZ
                                                                                                                           –  VÍCTOR HUMAREDA
                                                                                                                            – FERNANDO DE SZYSZLO.
 
– PINTORES INTERNACIONALES :
– EDGAR DEGAS
                                                                                                            – HENRI MATISSE
                                                                                                          — FRANCISCO DE GOYA
 
–  PABLO PICASSO
 
 
2 da   ETAPA DEL  DIBUJO :
        –  MEDIR CON EL VISOR
        –  LINEAL
        –  VALOR LINEAL
        –  BOCETEADO
        –  FACETEADO
        –  TONOS
        –  MEDIOS TONOS
         –  LUCES Y SOMBRAS
         –  DEGRADES.
 
 
3 er    ETAPA TEORÍA DEL COLOR:
            – COLORES PRIMARIOS
            – COLORES SECUNDARIOS
            – COLORES TERCIARIOS
            – COLORES CUATERNARIOS
            – COLORES NEUTROS
                                                                                   VALORIZACIÓN DEL BLANCO Y EL NEGRO
                                                                                   VALORIZACIÓN DE LOS COLORES EN LA PALETA
 
– COLORES CÁLIDOS Y FRÍOS
 
– COLORES CÁLIDOS COMPLEMENTARIOS
 
 – COLORES FRÍOS COMPLEMENTARIOS
 
 – COLORES ANÁLOGOS.
 
 
4 ta    ETAPA EN RECONOCER LOS IMPLEMENTOS :
 LIENZOS EN BLANCO (1)
 
– COMO EL CABALLETE :
– EL PORTÁTIL Y EL FIJO.
 
–  BASTIDOR :
   FORMATOS, ENTRE  RECTO, CUADRADO, RECTANGULAR,        REDONDOS, ETC.
–  COMO SE HACE UN BASTIDOR ?
 
COMO SE ESTIRA EL LIENZO EN EL BASTIDOR ?
LIENZOS EN BLANCO (2)
 ¿ COMO USAR EL CABALLETE ?
 
– POSICIÓN CORRECTA DE LA MANO EN LA PALETA :
 
–  TENER ORDEN E HIGIENE EN EL TRATAMIENTO DE BUSCAR COLORES EN LA PALETA.:
PARA QUE LOGRES LOS COLORES LIMPIOS ESTO ES MUY IMPORTANTE, PARA LO CUAL NECESITAMOS  HUAYPE O PAPEL TOALLA.
ENTRE LOS MATERIALES INDISPENSABLES TENEMOS:
LOS ÓLEOS
LA PALETA
Y PARA EL PROCESO DEL TRABAJO TENDREMOS :
LAS MEZCLAS
LOS TRATAMIENTOS
DE ESPÁTULA
Y DE LOS PINCELES DE ACUERDO A SU TAMAÑO.
 
UNA ESPÁTULA, ES INDISPENSABLE PARA MEZCLAR LOS COLORES EN LA PALETA DE UN ARTISTA PLÁSTICO, LOS PINCELES DE DIFERENTES MEDIDAS, SON DE ACUERDO A LAS NECESIDADES QUE LO REQUIERAN DURANTE EL PROCESO DE LA PINTURA EN EL LIENZO. ESTA LISTA SERA AÑADIDA CON EL TIEMPO Y POR AHORA USARAS LOS QUE TUVIESES A LA MANO.
 
 
DISOLVENTES :
COMO AGUA, ACEITE DE LINAZA, O TREMENTINA,
PRIMEROS COLORES YA SEAN  ÓLEOS,  ACRÍLICOS, O TEMPERAS, EN ESTA OCASIÓN.
PALETA O PLATOS DESCARTABLE EN ESTA OCASIÓN.
LIENZO O CARTULINA BLANCA LÁPIZ Y BORRADOR DE PAPA,
SI PUDIERA TENER A LA MANO UN TRIPLAY DE 40 cms. x 80 cms.
O UNA MESITA PARA PODER DIBUJAR.
– TENER A LA MANO LOS ÓLEOS, DILUYENTES, COMO ACEITE TREMENTINA,
   Y OTROS ( POSTERIORMENTE )
ACABANDO CON LOS MATERIALES
 
VENDRÍA LA INTRODUCCIÓN DE LAS CLASES
– MANEJO VISUAL DEL ENTORNO Y COMPOSITIVO EN VIVO, ESTÁTICO, O NATURALEZA MUERTA, COMO BODEGONES, TAMBIEN TENDREMOS INTERPRETACIÓN DE CUENTOS, TEMAS MUSICALES, SUEÑOS  ETC.
 
– VEREMOS LAS VENTAJAS DE TRABAJAR DE PIE O SENTADO (ESTO ES IMPORTANTE )
LA POSTURA CORRECTA ES BUENA Y ÚTIL PARA CUIDAR LA BUENA CIRCULACIÓN Y EVITAR EL ESTRÉS Y CANSANCIO. POR ESO SE PERMITE HACERLO DE PIE Y PERO CAMINAR DE TANTO EN TANTO Y SI ES SENTADO SOBRE UN BLANDO BANQUITO,
 O SILLA Y LEVANTARSE DE IGUAL MODO.
 
– DISPONIBILIDAD Y ACONDICIONAR TODO PARA EMPEZAR A TRABAJAR :
TENER TODO AL ALCANCE DE LA MANO POR QUE NOS FACILITE A QUE NO CORTEMOS LA ILACIÓN DE LO QUE ESTAMOS HACIENDO YA QUE EL 90 POR CIENTO DE NUESTRO MUNDO INTERNO ESTÁ EN FRANCA RETENCIÓN  EMOCIONAL Y CONCENTRACIÓN Y CORTARLO ES CONTRAPRODUCENTE.
– HACER LA COMPOSICIÓN CON ANTICIPACIÓN SOBRE LA TEMÁTICA :
– TEMAS SUGERIDOS :
   COMO : PAISAJE, BODEGÓN, RETRATO.
 
– PUEDES TENER LA COMPAÑÍA DE ALGO EN PARTICULAR COMO MÚSICA, AIRE LIBRE, FIGURAS Y REVISTAS, LIBROS, QUE TE LLAMEN LA ATENCIÓN TODO MATERIAL SERA BIENVENIDO PARA QUE TE MOTIVES Y SOBRE TODO TE DEJES  LLEVAR POR TU BUEN ESPÍRITU QUE TRAES DENTRO, PARA QUE ENCUENTRES LA INSPIRACIÓN.
 
 
  5 ta   – ETAPA EL PROCESO DE LA OBRA :
PROCESO DE LA PINTURA:
 – EL ESBOZO
                                                                                                            –  EL DIBUJO
                                                                                                        –  –  – EL MANCHADO
                                                                                                             – EL EMPASTE
                                                                                                              – SECADO
                                                                                                              – LAS VELADURA
                                                                                                              –  SELLADO
                                                                                                              – SECADO
                                                                                                              –  ENMARCADO.
 
EL PROCESO DE LA PINTURA
 
ESTA ES LA ETAPA A LA CUAL ACONDICIONAMOS LAS DEMÁS, PARA LLEGAR A EL PROCESO TODO TIENE QUE POCO A POCO ESTAR DISPUESTO, POSTERIORMENTE IREMOS DANDO LAS PAUTAS DE ESTE PROCESO EN LAS CLASES POCO APOCO HASTA QUE SE HAGA UN HABITO ESTA DISCIPLINA QUE TIENE MUCHO QUE VER CON LA MEMORIA Y LA PRÁCTICA, QUE A MEDIDA QUE VAYA LOGRANDO RETENER COMO SON LOS NUEVOS TONOS QUE ENCONTRARA EN SU PALETA Y SE VAN A IR GRABANDO EN SU INCONSCIENTE Y LOS LOGRARA HACER SOLA POCO A POCO EN UN FUTURO COMPROMISO.
 
Esto seria todo el paquete de lo que impartimos el costo de cada hora seria de 40 soles, pero por tratarse del gran  interés de parte de TODOS USTEDES  EL COSTO LO REDONDEAMOS A 100 SOLES POR CLASES DE 3 HORAS.
El pago se sugiere hacerlo al terminar la clase,  y si gusta adelantar la próxima.
NOTITA :
LISTA DE MATERIALES
– Un lienzo 40 x 25  o 35 x 20  o intervalos, NADA MAS 1
– Una paleta de pintura blanca mediano o regular. NADA MAS 1
– Comprar óleos en la libreria de escolares marca PEBEO son buenisimas VIENEN  12 óleos,
 1 botellita de aceite de linaza
  1 botellita de trementina si hubiese.
lápiz carboncillo y borrador de papa o limpiatipo.
 – 8 Pinceles de cerda  nylon u otros duros no tan suaves de diferentes números, como por ejemplo los números :                                0
                                                                                                                   2
                                                                                                                   4
                                                                                                                  06
                                                                                                                  10
                                                                                                                   13
                                                                                                                   18
                                                                                                                    22
 
 
Esto seria todo, para empezar, cualquier detalle házmelo saber POR MI CORREO mariluccencho homail.com o a los teléfonos y estaremos coordinando en casa estoy atendiendo a partir de las 2 a 4  de tarde y por  la noche y de 9 hasta las 12 p.m.
y en el celular todo el tiempo estoy coordinando y este es el número 9820 78539
y en las mañanas de 8 a 10 en casa para cualquier consulta.
LA FECHA Y LA HORA LA CONFIRMA UD QUE SON SÁBADOS O DOMINGOS.
 
Saludos cordiales para toda la familia mi nombre es RUTH MARILU CCENCHO DÍAZ NÚMERO DE
DNI ES 21447365
EGRESADA DE LA ESCUELA NACIONAL DE BELLAS ARTES AUTÓNOMA DEL PERÚ EN EL AÑO 1992
EGRESANDO CON ESTUDIOS DE 6 AÑOS UNIVERSITARIOS EN LA ESPECIALIDAD DE DOCENCIA
Y PINTURA ARTÍSTICA.
 
SERIA UN GUSTO TRABAJAR PARA USTEDES, GRACIAS.

Clases de Pintura al óleo en Lima – Perú

en el taller LEONARDO

En las Clases que brindo deseo despertar la creatividad y enseñar el buen uso de los colores, dibujar apropiadamente, aprender a hacer una cuadricula, aprender mezclas y valoraciones tonales entre muchas otras cosas mas.

Me consultan para coordinar su visita a mi taller:

250 soles – 8 clases al mes , dos veces por semana , cada clase dura 90 minutos.

150 soles – 4 clases al mes, una vez por semana, clases de 90 minutos.

Horario: Miércoles, Viernes y Sábado y Domingo

escríbeme previamente.

mariluccencho@hotmail.com

 Celular: + 51 947 533 499

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Dos de mis obras y mi esposo Renso Castaneda

Marilu Ccencho

Pintando en mi Taller

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Si no vives en Lima – Perú y deseas aprender a pintar al óleo te recomiendo esta pagina: http://www.pintaraloleo.net/

CONSEJOS PARA PINTAR AL ÓLEO

Los disolventes para nuestras clases de pintura

Son dos disolventes más usados en la pintura, estos son Trementina y Aceite de Linaza (o alguna otra variación), el que más utilizaremos es el aceite de linaza debido a la plasticidad y facilidad de moldear el óleo, pero con el tiempo el aceite se oxida y amarillea, así que debemos utilizarlo mezclado con trementina, calculando 50% de cada uno, esto evitara el óxido del aceite.

Los colores básicos

Para empezar es necesario entender que necesitamos conocer todas las mezclas posibles y saber de qué colores proceden las mezclas, como las cantidades que necesitamos de un determinado color para lograr el deseado; por todo esto es necesario empezar con solo los tres colores primarios básicos y luego posteriormente poco a poco iremos incrementando y aumentando más tubos de diferentes tonos y colores de óleos a nuestra lista de materiales.

LOS PRIMEROS COLORES DE NUESTRA LISTA SON:

EL AMARILLO ( limón,cadmio )

EL ROJO ( cadmio, bermellón o carmín )

EL AZUL ( cerúleo,ultramar )

y con el blanco de titanio, veras que cada color varia bastante del otro, esto posibilita lograr más colores.

Como utilizar los pinceles

Todo el secreto para utilizar los pinceles esta en nuestro pulso, has visto a los niños como marcan muy fuerte sus trazos sobre el papel, así estamos nosotros al empezar a pintar y dibujar, así que lo primero es controlar la fuerza con la que presionamos los pinceles sobre el lienzo, no golpees tu lienzo…acaríciale, pero ojo esto no quita que en algún momento desees dejar tu pasión representada en pinceladas gruesas y fuertes, pero si has practicado lo estarás haciendo conscientemente y con intención no por desconocimiento.

De lo simple a lo complejo

Si estas empezando a pintar, te recomiendo utilizar solo los colores primarios para conseguir todas las mezclas posibles, necesitas saber cómo se obtienen los colores no solo abrir los tubos y aplicarlos en el lienzo, si haces esto de solo aplicar los colores listos, nunca aprenderás las mezclas y podrías pasarte mucho tiempo sin aprender adecuadamente, en otras palabras estarás perdiendo tu tiempo.

Paletas opcionales.

Una paleta es muy necesaria para pintar, pero a veces no la tenemos a la mano, entonces podemos reemplazarla con otros materiales, por ejemplo un pedazo de vidrio nos servirá muy bien, pero debe estar bien lijados los bordes para evitar tener un accidente, esta paleta de vidrio la limpiaremos muy bien con una espátula y nos será útil por mucho tiempo, pero si tienes niños pequeños alrededor mejor no emplear este tipo de paleta.

Otra opción es un pedazo de nordex, al cual lo cubriremos con plástico el cual se utiliza para proteger los cuadernos escolares, lo estiramos y sujetamos por la parte posterior con cinta adhesiva, la ventaja de esta paleta es que no la limpiaremos, una vez que consideremos necesario, desechamos el plástico y ponemos un nuevo y listo a seguir pintando.

Un pedazo de madera, para esta opción primero debemos aplicar barniz a la madera, en caso contrario cuando apliquemos óleo, la madera adsorberá el aceite y nos dejara el óleo muy seco y difícil de mezclar, no es de las mejores opciones pero nos salvara temporalmente.

Preparación de lienzo.

Para los que desean preparar sus propios lienzos lo mas recomendable es utilizar gesso, tomar en cuenta que la primera capa debe ser mas aguada para que penetre en los poros de la tela, la segunda o tercera deben tener mas espesor, en este punto si tienen que probar si aplican dos o tres capas, esto cambiara la textura del lienzo, sera mas o menos suave dependiendo si quieren un acabado mas fino o mas empastado.

No olvidar lijar entre capas y dejar secar bien cada capa, mínimo 4 horas o inclusive un día completo.

Este lienzo es muy flexible, si tienen que enviar su obra sin bastidor y se les dobla la pintura, la estiran en un bastidor nuevamente y mojan por detrás la zona afectada y se solucionara el problema en un 90%, ojo…esto es si esta doblado el lienzo, porque si se quebró, lamentablemente se notara claramente el daño.

Sobre Acuarelas

Al término de tu sesión, con las acuarelas deslizándose aun frescas en la cartulina, debes de evitar que se quede corrugada ya que de esa forma secara, y evita dejar las pastillas de color húmedos ya que se estropearan o se oxidaran (por hongos) ya que están hechas de polvos de color y son muy sensibles a la humedad.

watercolor paints

 

Sobre Acuarelas

Cuando uses las acuarelas ten presente que debes usar los pinceles ligeramente húmedos y al darles pincelas a la cartulina previamente debe de estar humedecida para que se deslicen fácilmente los tonos de deben de empezar desde los más claros hasta llegar incluso a los más oscuro.colours

 

8 thoughts on “CLASES DE PINTURA AL ÓLEO

  1. Hola soy Edy luz Paredes y quisiera tu celular para conversar contigo sobre un oleo del ave fénix .gracias

  2. Soy persona mayor y siempre quise aprender a pintar, ahora que tengo tiempo me gustaría hacerlo de forma práctica.

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