EXISTE LA ORIGINALIDAD EN EL ARTE

 

Siempre se evoca a personajes en particular que se tornan referentes por el cual, dejaron algunas tendencias y marcan como heridas punzantes en la piel cuando se debelan lo que se cree o son considerados algo nuevo, en el ámbito del arte.

En la historia del arte vemos desde las primeras manifestaciones de como fueron las expresiones artísticas del ser humano, en su avance por el tiempo fueron fusionando procesos y nuevas técnicas,  desde el principio fue partiendo con el arte rupestre y las diferentes culturas que fueron las que aportaron las nuevas y grandes civilizaciones muy genuinas y características dentro de lo que le corresponde a tan valiosa y peculiar forma de expresarse artísticamente representando sus avances en la civilización en el arte y la cultura dejando un valioso precedente ocupando un lugar muy importante que le corresponde de admiración y  respeto a cada uno de los miles de las piezas de manifiesto artístico de cada uno de los pueblos de los diferentes países y  continentes que conforman el mundo.

En el tiempo y  El proceso 

 Ya en el proceso de tu trabajo artistico encuentras enfrentar actitudes y consecuencias que derivan del aprendizaje y las ves reflejadas en tus obras adyacentes, negar la no influencia y perpetuar en ignorarlas eso no existe: quizás es mucho mas fuerte la vanidad del artista, y su orgullo radica en creer que esta aportando alguna manifestación nueva, y quiere imponerla como tendencia, modestamente pienso que hemos avanzado muy veloz y dejado entre el polvo del olvido las bases que es de donde realmente, parten e inicia todo sobre el misterio del arte.

En estos tiempos nuevos y con muchas grandes ventajas debemos de tomar en consideración que es mucho mas fácil conseguir todos los insumos, tecnicas y secretos los cuales fueron en otros tiempos muy difíciles de conseguir. A si mismo no somos conscientes y olvidamos el verdadero origen de todo lo que hoy existe, ser conscientes de saber que en alguna fuente se originó y que aquellas son la matriz y el resultado, es ser consecuente de todas estas tendencias y posturas en el arte, hoy en día.

Existe mucha capacidad intelectual, para incrementar el desarrollo de producción en muchos aspectos en niveles industriales, garantizando, producción, adquisición y venta sin embargo no garantizan la calidad del producto.

EN LA ACTUALIDAD… existe la originalidad en el Arte ?
Y así como existe la lucha contra el robo material, también existe el robo intelectual de las ideas; que jamás seremos los seres conscientes de admitir ya que lo consideramos que no lo son; el hurto de algo material y que tiene un valor monetario, si es más que  evidente y se censura de manera drástica y tiene pena jurídica,  sin embargo…

¿ Porque existe esta contradicción ?

Si estamos constantemente en un proceso de aprendizaje.
y siempre las posturas radican por lo aprendido… es que se impone la lógica, que es lo que hacen que se origine el arte en el ser humano. 

justamente allí radica la verdad sobre la postura adyacente, que todo lo que hoy en día hacemos, derivan del proceso del aprendizaje.

La cuales nos conducen indefectiblemente a estar sumergidos en un gran circulo vicioso, donde muchos queremos salir, atravesar el tiempo y el espacio.

Hoy como consecuencia en la vida contemporánea, el mundo del arte exploto como un globo y mas que dañado, quedo abierto, a merced de nuevas influencias como la ciencia y la tecnologia.

EL ARTE QUE REFLEJA

El arte manifiesta muchas condiciones del ser humano, tanto su cultura, doctrina y  filosofía, tambien las creencias, muchas son posturas ajenas prestadas en otras palabras tomadas, nos las imponen desde que nacemos, con todo lo que nos lo acondicionan; y se esperan resultados,  equivocadas o no, la sociedad y su nación sera un tema mas que político, cuyo dogma sera, impregnarnos de códigos, frases, que tenemos que aprender, desde leyes, bienes y servicios, sin permitir destapar tabúes, cuya paradoja es que deben de lograr producir como autómatas y etiquetarlos como seres hechos para un solo fin.

La producción de todo sistema y preocupación es como debe lograr que todo ser debe de tener lo que se considera costumbres saludables o buenas. Y que hay de las malas costumbres aprendidas, como erradicarlas, si forman parte del paquete de nuestra información, adquiridas en nuestro aprendizaje que es homogeneizado y lo que se espera es que todos salgan cortados como por un molde y que nunca te dejaran espacio para imponer tu propia visión la que dicte tu sano juicio e inteligencia, creándote limitaciones, complejos y tabúes negándote a dar tu propia versión, por que creerás que fracasaras en el intento y que caerás bajo la lupa de la mala critica.

Desde el inconsciente conocimiento de ser aun niños donde todo lo aprendido en las escuelas y universidades el proceso de aprendizaje es imparable a nivel universal es tan amplio y deja mucho que desear el poder darnos cuenta que siempre saturamos nuestra propia naturaleza.

Dejando de lado la idiosincrasia y del poco juicio de preservar su origen y sus valores, tan valiosos como todo lo que significa ser étnico, que al creer que estamos negandoles actualizarse estamos atentando con sus derechos. Aun que creo que debemos de insistir que  lo que realmente deben preservar es su peculiar origen animándolos, cuidando y manteniendo su espacio permitiendoles a que siga intangibles y sin contaminaciones de ningún tipo.

Que no dejen de saber y vivir como siempre  que queda, siempre está favoreciendo a extraños y foráneos que aprovechan desempaquetar una historia tan vieja que estuvo imparcial en el tiempo… Arrastrándola en la vorágine de la tecnología; con la excusa de querer darles la oportunidad de actualizarlos e incluirlos y que a cambio dejen toda su sana sabiduría en equilibrio con su mundo natural.
En esta época en que nadie admite sus verdades, deficiencias, mediocridad y se ocultan en la enorme lupa de la vanidad, nuestra caída es creer que todo está bien y lo que está pasando en realidad es todo lo contrario en el mundo,
y en el complejo mundo del arte y su inagotable fantasía y fanfarria…
Que presto como arlequines juegan su partida de ajedrez, creyendo ser reyes y reinas por un instante…
¿Qué sucede con el verdadero artista?
El ser artistas es acaso una competencia ?
Por supuesto que no: no es una ola de ocultismo y oscurantismo que se trabaja bajo tierra, para el mismo en el mundo no hay más nada que ocultar,
porque hasta donde sea capaz de dar; se dará el arte
y esto lo vera el espectador sin más esfuerzos interpretándolo a simple vista.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.