EL ARTE PROPONE UN MUNDO IDEAL

” Que diríamos en un mundo ideal… que como hoy, no se vea mas la competencia que existe en todo el mundo y que estamos  sometidos a buscar la diferencia en la exclusividad “
Sin embargo nos basta con dar una mirada por las redes de comunicación masiva y vemos que este sentimiento de competitividad es imposible de no concebir.
Impera una conciencia colectiva sometidos a un mundo entre alusivo a lo fútil como mostrarse a si mismo exitoso rodeado en un gran destello de desigualdad con los demás. Dejando oculto y sin mostrar el valor a  muchas actividades del ser humano, y por ende su sentimentalismo triunfalista trastoca los menos capacitados que por su origen a desempeñarse en lo que pueden en la vida lo dejan sin argumentos para mostrar y contar sus experiencias.
En el mundo ideal el arte se vuelve mas como un fenómeno masivo considerados actos para mostrar por que los encuentran con mucho mas valor a lo atractivo de como se ve una imagen y de lo nos dice entre lineas cuyos autores son los mismos quienes  las realizan y que ejercen su propagación siendo un punto de polarización de como se hoy en día el manifiesto artistico y por que se distinguen unos de otros con tendencias incluidas o por incluir en el arte contemporáneo.
Debemos destacar esta simbiosis dentro de las plataformas del arte que dentro esta una revolución de reincorporaciones sin limites tanto como el escultor  se sumerge en la pintura y el pintor en la escultura y el grabado se vuelve mas  industrializado y que del arte a la artesanía no hay mas que un paso invisible justificado por la ruptura de cánones, tecnica y sobre todo por que a entrado a un sistema de mercado inmediato 
El gran paso que vivimos con el arte comercial  es captar el precio que se considera justo por lo que es el costo de la mano de obra al producirla tanto en lo intelectual como en productividad física de la obra, en la actualidad existe muchas diferencias de desarrollo y producción de las empresas del arte y que es afectado de manera crucial en la producción masiva de copias en lo que se considera reemplazado por el síndrome de mecanismos que hacen su reproducción mucho mas fácil. 
El arte no es fútil, si es que lo esta realizando un ser pensante lo que si hay que dejar bien en claro las vayas que nos diferencian de lo artesanal y a la reproducción en serie ya que entraríamos en contradicción del valor que conllevan a ser considerada obra  de arte. Es deber resaltar y que se vea polarizado estos dos valores que demandaron uno de los privilegios que permitieron el desarrollo del ser humano en la civilización como es el arte y la artesanía por  ya que a ambos conocimiento ancestrales se les esta sumándose a calificar altamente en la actualidad pero que sea de manera convencional precisa en su individualismo. En el arte y la artesanía están presentes  el quehacer milenario, basado en lo cotidiano, y posteriormente el arte fue mucho mas lejos en el aspecto de proporcionar etapas humanísticas que destacan con las mismas técnicas el fundamento de la esencia del hombre frente al mundo. Tenemos  muchos aspectos que nos caracterizan por la naturaleza de las cuales estamos inspirados … sin embargo su legado ancestral es improfanable,  para respetar y no imitar. El artista plástico cree que todo lo puede trastocar y transformar.
La artesanía es un culto a la riqueza de como se descubrieron formas y técnicas naturales de las cuales el arte a dejado atrás y muchos aspectos olvidados. La riqueza de la artesanía no entrara en competencia con el arte por que algunos la quieran mezclar o fusionar ambas tienen y guardan una riqueza especifica. El trabajo no es una distinción del uno con el otro… pero el valor esta justamente en  las diferencias entre si, que se sabe que el quehacer  humano en esencia es el mismo en cualquier parte del mundo, que cualquier función que desempeñe es digno y necesario para el progreso y avance de la humanidad, con tal de que no afecte negativamente a los individuos y al medio en el cual  viven, que el elemento básico sea sobre todo la  dedicación sincera y absoluta de la persona que lo realiza sobre todo con amor y lealtad se hace el quehacer con alegría y a todo lo que se refiere y encierran la palabra trabajo… que es todo quehacer que el ser humano realiza con la finalidad de obtener un bien común a cambio. Sigo insistiendo en mi mundo ideal… que no exista la competencia, para no ver lo que tanto vemos, ¿siempre fue acaso así?  que vemos  todo con el más mínimo ánimo de querer ganar estatus y confort cueste lo que cueste y la vida misma se vuelve una tragedia donde no existe la paz y tranquilidad.Como llegamos  a estar aquí en este sistema inagotable. Es acaso que ya  nada nos conforma de tantas buenas cosas que existen pretextos para asumir aptitudes de querencias inagotables. Es que esperamos acaso ser aprobados y  por ende ser aceptados… desde que empezamos la escuela  y los tres primeros tercios de estudios que hacemos en la vida, nos forman con dudas y desacuerdos de cómo debemos ser en nuestro entorno, a si mismo nos resignamos fácilmente con lo que otros quieren que hagamos o seamos en nuestro futuro… por creer y evitar  ser incompetentes en muchos  quehaceres que realizamos en la vida social y  funcional para muchas personas que se rigen por obstáculos previos que determinan  su personalidad y su conciencia. Recordemos que el ser humano nace compitiendo con sus congéneres espermáticos, posteriormente la competencia es  desde el vientre de la madre y la lucha por querer subsistir es clave para garantizar la sobre vivencia y preservar la especie, no obstante con la religión la sociedad y sus reglas claudican cada sentimiento negativo del ser humano, como son muchos los que se han dejado avasallar  con la contrariedad y logran manifestar su frustración utilizándola como arma letal para hacer cosas negativas.

El sentimiento de posesión nos incentiva a querer obtener un bien… y esto se convierte en una competencia saludable, la demanda  de trabajo nos garantiza sobre vivencia bajo el recurso de mostrar nuestras habilidades.
Hoy en día recapacitar acerca de lo que realmente nos haría felices, y si nos  quedaran como límite de vida un poco de tiempo, y  si tendríamos que elegir en ser seres libres de nuestras ambiciones o ser esclavos de nosotros mismos.
– ¿Que creeremos que podríamos elegir? En mi mundo ideal  lo aprendido y por aprender me permite pensar que sería bueno vivir cada minuto con verdad y felicidad.

– See more at: http://www.justart-e.com/en-un-mundo-ideal.html#sthash.owUgrJ2v.dpuf

One thought on “EL ARTE PROPONE UN MUNDO IDEAL

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.