Pintar al óleo con el artista plástico Renso Castaneda

Renso Castaneda y sus clases en Pintar al óleo

clases online adquiere hoy sus cursos virtuales, llamándonos a los celulares 916494661 – 935370462

Hola estimados amigos aquí les presento algunos de los procesos de pintar al óleo, los cuales los realiza el artista plástico Renso Castaneda, colega y esposo mio a quien agradezco por compartir sus bellos vídeos donde comparte la aventura de todo lo concerniente a nuestro trabajo como es de  pintar al óleo de la manera mas clásica plástica, rica y eficaz de aprender y que lo puede llevar tener como parte de su colección de aprendizaje en atractivos vídeos y los puede adquirir con solo escribirnos a rensozev@hotmail.com o llamarnos desde el confort de su hogar.

A si mismo sus clases serán activamente asesoradas, te pasaras horas recreativas y divertidas junto a un plan de estrategias para que puedas aprender con practicas sucesivas con la técnica exclusiva de pintar al óleo.

Solo llámanos o escríbenos a rensozev@hotmail.com

 mariluccencho@hotmail.com

y podrás visitarnos a nuestro taller que queda en el distrito de los Olivos en la altura de Angelica Gamarra Cdra 14 entre La Panamericana Norte paradero Pilas y universitaria.

Y podrás aprender de la mano de los artistas plasticos Renso y Marilu, te esperamos previa cita y coordinación.

PINTAR AL OLEO CON RENSO CASTANEDA Y MARILU CCENCHO 

Pintar al óleo es una de las técnicas mas antiguas como las mas versatiles y hermosas fue practicada desde la edad Media aun que de modo minoritario ya que en esta época predominaba la pintura al temple o al fresco.

Se comenzó a generalizar el uso del óleo en detrimento de otras técnicas, ya que permitía un secado mas lento y se podía hacer correcciones en su ejecución. Se le atribuye los que practicaban su uso a los pintores de Flandes  que fueron los primeros en usar el óleo de forma habitual y erróneamente se cree que su inventor fue Jan van Eyck.

La pintura varia según su preparación ya que tenia cada pintor su formula especial y mantenían su secreto.

Todos estos materiales eran de origen vegetal y animal desde los colores y los disolventes o diluyentes como la trementina y el aceite de linaza que es el mas conocido pero no era el único.

Todos con el mismo afán de obtener mejor fluidez en la practica y que duren los trabajos hechos en soportes generalmente en madera  preparados previamente con varias capas de cola de origen animal y yeso para quede la superficie firme y liza esto se conoce o se denomina imprimación. Hasta el siglo XVII con el arte Barroco es que recién se usan los primeros lienzos ya que la mayoría utilizaba la madera.

Renacimiento considerada hasta la actualidad una de las mas practicadas desde su descubrimiento siendo así la mas ovacionada y en esta tecnica esta mas representada en las obras hechas por el gran maestro de la pintura universal Leonardo Da Vinci polímata florentino en la época de la pintura del Renacimiento Italiano. Así mismo por Tiziano, Velásquez y muchos mas.

Desde su descubrimiento hasta el día de hoy en esta técnica se han ido incrementando nuevos disolventes y materias, se sabe que en la antigüedad todo lo que hoy conocemos fueron pasa a paso descubiertos y hechos sobre todo con materias orgánicas. Pintar al óleo al fresco, tabla y sobre lienzo que fueron en el pasado muy bien elaborados tanto la base y en el proceso la aplicación de los pigmentos y los disolventes, dieron buenos resultados como los vemos ahora y dan fe que es una técnica que se conservara en el transcurrir del tiempo.

Desde ya les agradezco su gentileza de vernos  y los invito a visitar nuestras paginas y opten por llamarnos a cualquier consulta o interés sobre clases de pintura al óleo particulares así como nuestros cursos online y clases virtuales, hasta pronto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *