Pintoras Que Destacan Mundialmente

El arte desde siempre a invadido la vida cultural desde que tenemos uso de nuestras facultades civiles y permitan mencionar que los museos están mas que invadidos de hombres artistas que de mujeres en honor a esta observación de todos, en los nuevos tiempos mencionare a muchas de las pintoras mas famosas que pasaron a la historia del arte destacándose por su trabajo que han  sido muchas de ellas, marginadas por el machismo de aquellas épocas, y que se han  reconocido tiempo después sin que ellas en su tiempo lo hallan siquiera sospechado, esta falta de respeto a la mujer en el ate a traído como consecuencia perdida de autoría y autenticidad para evitar ser reconocidas como mujeres y evitar sean criticadas y reprimir o prohibir sus obras tanto en la pintura como en la literatura, y se han visto obligadas a firmar inclusive como varones o simplemente han pasado como anónimas. Hoy en día las cosas poco o nada han cambiado ya que los museos o reconocimientos son iguales y las oportunidades de las mujeres en su momento no se toman en cuenta su trabajo y labor en el campo artistico ya que en los museos mas importantes están colocadas las obras que se consideran las mas importantes de artistas hombres.

En este aspecto diríamos que se establece notablemente una secuela de prejuicio hacia la mujer y su producción artística ya que a través de la historia las evidencias son las exposiciones que sobre salen en los museos mas famosos del mundo con un gran arsenal; de arte producido por artistas del genero masculino, y donde las obras de autoría femenina brillan por su ausencia.

En el mundo solo existe un museo de artistas exclusiva para mujeres y las artistas visuales, interpretativas y literarias, llamado.

MUSEO NACIONAL DE MUJERES EN LAS ARTES

inaugurándose el 7 de Abril de 1987 ubicado en Washington D.C. en los Estados Unidos.

Su fundadora la historiadora de arte Wilhelmina Cole Holladay y su esposo Wallace F. Holladay incorporo al museo nacional de las artes en el mes de Diciembre en 1981 como un museo privado sin fines de lucro. 

Constance Mayer nacida en Francia París en 1774 – 1821 Murió en Chauny.

Marie Laurencin nacida en Francia en París en Francia en 1883 – 1956

Julia Alcayde Montolla nacida Gijon España en 1855 – 1939 Murió en Madrid España.

 Natalia Goncharova nacida en Russia en Tula Vegomerate en

1881 – 1962 en París Francia.

Louise Moillon nacida en París Francia en 1610 – 1696 

Lluisa Vidal nacida en Barcelona España en 1876 – 1918 

Marianne von Werefkin nacida en Tula Russia en 1860 – 1938 Murió en Ascona Switzerlan

Laura Knight nacida en Long Eaton United Kindomg en 1877 – 1970

Murió en Langford Place London united de Kindomg

Rosa Bonheur nacida en Bordeaux en Francia en 1822 – 1899 Murió en Thomery Francia 

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.