COLORES Y COMPROMISOS EN EL PERÚ QUE NO DEBEMOS OLVIDAR

mariluccencho@hotmail.com

Desde hace mucho andamos entre los que nos acechan entre temas revueltos perseguidos por políticos, policías y ladrones

Ministros sin ánimos de ofender recuerden los colores de su patria PERÚ.
Preocupense realmente de como los vemos desde aquí la población de como se conducen. Preocúpense por favor en acabar primero con la violencia enfrenten la delincuencia, la majadería, el país es relativamente pobre pero la pobreza no justifica la falta de buenos sentimientos, la pobreza no justifica el de muchos aspectos sociales que se vean con la necesidad de robar, matar y hacer tanta fechoría.
Si para muchos es difícil salir de la miseria con solo delinquir esto no es correcto… Pero díganle aquello a las nuevas generaciones ya que se van perdiendo como es el respeto el amor al prójimo, estás actitudes se ven con naturalidad y se acta sin escrúpulos, no marquemos con colores y tildes los géneros al contrario la polemiza la enfrenta.
El mundo de la política nos a mostrado lamentablemente la cara más fea, y dañina de la moneda ya que sin moral no puede hacer respetar los derechos humanos más aún siendo padres de la patria.
Son máscaras que sabrá Dios que trae detrás y cuáles sean sus propósitos para querer ser uno de ellos y el costo es brutal ya que mantenerlos en estas agendas vemos su actitud endiosada y maquiavélico para delinquir como cualquier delincuente que roba y mata a quien se le opone.
Desde hace mucho nos enfrentan con argumentos a acontecimientos tan susceptibles y frágiles, como son los eventos sociales que persisten, sin embargo se ve que cada movimiento que se hace con un fin más que unir y concientizar … Hace todo lo contrario.
No es para nada bueno enfrentarnos y distraernos, siempre tratemos de estar conscientes y más unidos que nunca.
El hombre y la mujer son seres humanos conducidos por sus sentidos, sentimientos, lo que nos preocupa es la maldad el crimen venga de quién venga y tenemos que acabar con ella.
Rescatar de los escombros y las sombras a mucha gente que por miles de situaciones se olvidaron de ser humanos ya que quizás nunca fueron tratados como lo que son.
Enfoquemosnos y captemos el origen de donde nacen estos bajos sentimientos como es el odio y la violencia y malos instintos.
-¿ Por qué ?
– ¿ Y donde se gesta ?
El desadaptado nace así o la influencia social lo hace.
Contener con amor y calidad de vida a un niño quizás eviten está tragedia de perder y ver a futuro a un personaje que cada vez va haciéndose crónico su actuar su pensamiento, ya que va dirigido por el rechazo y el desamor… si sus progenitores les fallaron, las instituciones que debieron acogerlo rescatarlo lo ignoraron y este ser humano se perderá como una bella manzana en la juventud pero que a su madurez está plagado de gusanos.
y siempre actuará con desamor ya que será parte de su naturaleza acrecentándose con el tiempo.
Es cotidiano ver la maldad con que actúa la delincuencia y es parte de la vida entre los que mejor suerte y mejores opciones tuvimos verlos errar criticar, pero jamás corregir.
Ellos están en todo lados hoy quizás nacieron por amor o accidente que les ofrecerá la vida y sus progenitores.
Ahora bien si tan solo cada madre y padre cuidara de ellos con hidalguía.
Quizás halla esperanzas si para evitar está situación tan negra y nefasta se pueda controlar con el cumplimiento de las derechos, deberes, y obligaciones de nuestras instituciones quizás evitemos más víctimas.
Empecemos por preocuparnos por la niñez y
los más vulnerables a caer en tentación con la educación la formación integral de valores y conjuntamente con los padres de familia.
de personas y están en todos lados del país ya que esto es parte de la evolución del ser humano nacer crecer ser reconocido como ciudadano con derechos benéficos y no solo se sienta una carga humana para las autoridades que más evolucionar nos envuelven como pitones dejándonos sin opciones sin palabras ni protesta sana.
Como docente se que en la niñez está la clave para prevenir y tratar de ayudar a pasar a que sean grandes y buenos ciudadanos y formen un estado con una política más sensata y equitativa ya que los que dirigen se les ve ante la luz toda su modestia.
Volver los ojos a la niñez que corre sin César 
¿ Qué pasa con nuestra niñez como están en su célula familiar, hasta dónde lo hacen tan propenso a que opte por delinquir, que pasa con su sentido común, por qué de su psicopatía ?
La pobreza y el hambre son los elementos primarios para sobrevivir ….
Es que en esto también está involucrada la mala praxis de la política de estado, que eventos hemos sufrido y uno de ellos es la demografía existe acaso sobre población y falta de fuentes de trabajo ?
Si para las autoridades se les escapa de las manos esta situación que se hace día a día inmanejable, muy complejo es resolverlo sin el apoyo de cada padre de cada madre de familia cada profesor cada uno de nosotros que nos detengamos a dar un minuto de nuestro tiempo para concientizar sobre como evitar que un ser humano termine haciendo actos que atenten con la la salud y la vida de las personas por actos violentos y delictivos de los cuales nadie está salvó.
Pero oigan bien cúpula del gobierno de turno de todo esto son los responsables ya que para nada justifica que exista pobreza, hambre y no sea un país industrializado teniendo tanta materia prima cómo suelos tan valiosos como lo sigue siendo nuestro querido Perú, que hacen solo ver beneficios personales lamento como nos quieren usa como carnada como si fuéramos tan ingenuos y lo que esperan son actos que concluyen en interminables demagogias para polemizar sembrando la violencia y el caos, mientras ellos por la puerta trasera del congreso se llevan la mejor parte del botín por vender a nuestras espaldas al mejor postor nuestra sumisa mentalidad y por consecuencia nuestras riquezas como el mar, las minas, nuestros bosques y todo lo bueno en materia prima sin siquiera estar entre sus proyectos tener un país industrializado que nos genere fuente de trabajo para muchos peruanos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.