MIS PINTURAS ABSTRACTAS

En esta serie que tienen que ver con las marinas, trate de aplicar un estilo menos convencional, aplique mucha materia en alusión a la barbarie que se comete en contaminar la mar y las playas

“El crítico afirma que el esperpento lo inventó Goya, en alusión a sus pinturas negras, en las que el pintor aragonés recogió los aspectos más grotescos de la realidad; empezó la conferencia haciendo alusión a los instrumentos de percusión de una orquesta”  Con el arte se puede dar ciertas sensaciones y recrear en el espectador sentimientos como miedo, asco, erotismo, dulzura embeleso etc. mi intención es que de la sensación de culpa, asco y de lo tenebroso que es la barbarie de tirar deshechos en las playas.  En el arte explorar como elementos los materiales con la tecnica clásica a mi parecer nos limita a que seamos mas convincentes, quizás y llegar a la abstracción es una ventaja de representarla con mas libertad, en la pintura es la motivación mas agradable para soltar toda la energía. En mi quehacer explorar, y permitir aflorar mi mundo interno, es una forma mas que aprovecho, busco que los elementos vayan de acuerdo a las los temas con una intención unida a una manifestación casi catártica, es lo que me impulsa a buscar trabajar con la espátula, collage o yuxta posiciones, hacer experimentación en cuanto a las texturas, son con una intención intrínseca, evocando paisajes, marinas o una serie de planos. Lo encontramos en lo sugestivo de lo mítico de nuestra pluricultura, o recurrimos a la esencia de nuestra  puericultura, buscando un orden un equilibrio, todo lo aprendido en el transcurso de nuestra vida. Es dificil definir una abstracción en la actualidad  ya que son hechas por el inconsciente muchas veces, elocuentes representando nuestra catarsis racionalidad e inhibido espíritu, muchas veces pensamos que el ser humano viene vacío; como copas para llenar, sin embargo venimos desde los genes con mucha información desde nuestros orígenes los primeros pasos que los dieron nuestros ancestros, heredando una bandeja  lleno de información de sus vivencias, misticismo, e historia.

 

2 thoughts on “MIS PINTURAS ABSTRACTAS

  1. me gusta esa pasión del color y la textura juntos. y en el abstraccionismo agudiza mas las sensaciones y las preguntas que llevan al final a muchas respuestas. felicidades. mi obra es mas figurativa pero en muchos casos aplico la abstracción como base e inicio de un resultado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *